x
imagen3.jpg
Calendario de eventos
Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

“Santander: un ejemplo de Smart City” Imprimir
jueves, 20. marzo 2014 Accesos : 3982

 

ForoPPP invita

al Excmo. Sr. D. Iñigo de La Serna, Alcalde de Santander,

a uno de sus Desayunos-Encuentros

 

La invitación al Alcalde de Santander para que participara el jueves 20 de marzo como ponente principal del Desayuno ForoPPP “Santander: un ejemplo de Smart City” se enmarcó dentro de la labor de estudio llevada a cabo por el Comité Dotacional de nuestra Asociación. 

En esta ocasión, el Excmo. Sr. D. Íñigo de la Serna Hernáiz compartió con nosotros su experiencia sobre Smart Cities en calidad de Alcalde de Santander y Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

 

D. Iñigo describió en su intervención la experiencia de Santander en las nuevas tecnologías y técnicas que se implantaron en Santander en los servicios dirigidos a los ciudadanos y cómo los habitantes pueden interactuar con las diversas entidades del Ayuntamiento a través de páginas webs y APPS específicas.

 

Debido a su escala reducida (comparada con las otras grandes ciudades europeas y del mundo que se están interesando por este tipo de proyectos), Santander es una ciudad de tamaño ideal para aplicar tecnología inteligente y crear un volumen de datos manejables con el fin de averiguar su eficiencia.

 

Subrayó como la participación ciudadana sea un elemento fundamental en el desarrollo de una Smart City, por lo cual la función de educar e informar a las personas sobre los progresos alcanzados en este ámbito resulte de gran importancia.

 

También, invitó a las empresas presentes a colaborar e invertir en su ciudad, que es disponible para ser un “laboratorio” para los planes de desarrollo de tecnología Smart and Green que puedan desarrollar.

 

Asimismo, las veinte compañías representativas del sector de la “tecnología inteligente” que asistieron al Encuentro, mostraron a D. Iñigo su voluntad de colaborar con una ciudad tan innovadora en este campo.

 

Las dos partes coincidieron en identificar los modelos de Colaboración Público-Privada como una herramienta excelente para el crecimiento de las Smart Cities y en reconocer que la actual normativa beneficiaría de un cambio que regularizara el régimen de contratos y concesiones en España para su más eficiente realización.


Tiene a su disposición el Programa detallado del Evento en este enlace.

 

 

D. Iñigo de La Serna y D. Pedro Michelena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Desayuno Santander Web

  

  

  

  

  

  

 

 

 

 

Volver

Foro Infraestructuras 2010 Copyright www.foroinfraestructuras.com