x

Calendario de Eventos

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Área privada de asociados



imagen2.jpg
Calendario de eventos
Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Desayuno "Infraestructuras y CPP: Una Visión Europea. La Nueva Directiva" Imprimir
viernes, 8. febrero 2013 Accesos : 5114

 

  

ForoPPP trae a España el debate europeo de Infraestructuras y Colaboración Público-Privada 

 

  • El Evento ha contado con la participación de Salvador Garriga, Portavoz de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, y de Pablo Zalba, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo
  • Un total de nueve Organizaciones han evaluado los puntos clave para potenciar un mercado único europeo

 

El reto para España es que los flujos de financiación lleguen a las empresas durante 2013.

 

Esta es una de las principales conclusiones presentadas en el Desayuno de ForoPPP “Infraestructuras y CPP: Una Visión Europea. La Nueva Directiva”.

Un Evento que ha impulsado el debate nacional sobre las nuevas tendencias de Colaboración Público-Privada y que ha contado con ponencias de Salvador Garriga, Portavoz de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, y de Pablo Zalba, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y

Monetarios del Parlamento.

Han participado en el Debate representantes de Ahorro Corporación, Bankia, BBVA, Broseta Abogados, Jones Day, KPMG, MVA Asociados, Pérez-Llorca Abogados y SGS Tecnos.

 

El Acto ―que cumple con los objetivos de ForoPPP de atraer el debate Europeo a España en temas de CPP― ha sido un espacio idóneo para expresar las inquietudes por la financiación y la seguridad jurídica en el sector de las Infraestructuras.

Pedro Michelena, Presidente de ForoPPP, ha precisado por ejemplo que “la financiación es uno de los grandes problemas actuales para las infraestructuras, por lo que se necesita un cambio en la normativa que permita la inversión a largo plazo en el sector".

Miguel de La Fuente, Drector Gerente de ForoPPP, considera además que "hay un gap de financiación entre el largo plazo que requieren las concesiones y el corto plazo de la financiación actual. Y esto es algo que hay que ajustar".

 

Por su parte, el Portavoz en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, Salvador Garriga, ha centrado su ponencia en que la Directiva de Concesiones es una pieza importante de la política europea común y el fortalecimiento de la seguridad jurídica. “El objetivo de la Directiva de Concesiones es de dotar de mayor seguridad jurídica al sector y la regulación jurídica común”, ha precisado Garriga.

 

El Diputado del PP al Parlamento Europeo, Pablo Zalba, considera, además, que “la financiación de las empresas europeas debe depender de su situación particular y no de su localización”, por lo que el gran reto para este 2013 es que “la financiación llegue a las pequeñas y medianas empresas”. Para Zalba, en 2012 se han dado los pasos adecuados en este sentido: "el pasado año fue clave para la economía española y europea. Una vez evitado el rescate, el reto para España en 2013 es que llegue la financiación

y el riesgo al que se enfrenta Europa ahora es no hacer nada en este sentido".

 

 

 

  Evento ForoPPP Parlamentares Europeos (2)  Ponentes Evento ForoPPP Parlamentares Europeos  Pablo Zalba y Salvador Garriga

Volver

Foro Infraestructuras 2010 Copyright www.foroinfraestructuras.com